domingo, 28 de abril de 2013

Liebre en carrera

Hoy he disfrutado viendo en directo la carrera Rock´n´Roll Madrid Maratón en teledeporte.

Los 10k, la media maratón y la maratón han estado cargados de emociones, desde la salida, con un guiño al atentado de la maratón de Boston, haciendo una "b" con la mano, en señal de solidaridad y de que no exite el miedo y seguiremos corriendo.

Cada uno de los más de 26000 participantes merecerían unas líneas, pero voy a escribir sobre dos chicas nacidas en 1979, Mercedes Pila Viracocha y Vanesa Veiga Comesaña, que han ganado la media y la maratón respectivamente.

Mercedes Pila Viroche, una española hispano-ecuatoriana, que ha mejorado el tiempo que realizó en la pasada media maratón de Segovia, del pasado 17 de marzo, debido también, a que ese día no dejo de llover en toda la prueba y el recorrido es más duro y también más bello que en Madrid. En esa carrera acabo tercera con un tiempo de 1h29'18".
Hoy la lluvia no ha aparecido, y aunque la temperatura era baja, tres grados en la salida, el viento no ha impedido que Mercedes gane con 1h28'22" y que haya ido en el primer puesto, durante todo el recorrido.
Quiero hacer un apunte sobre el estado físico de Mercedes, ha demostrado que aunque no presente un aspecto atlético, la fuerza que produce su cuerpo, le permite quedar clasificada en primer lugar. Tiene todo mi respeto y es un ejemplo para todas las mujeres, con cuerpos sin músculos aparentes, que ven improbables ganar algún día una carrera o incluso empezar a correr.

Por otro lado, Vanessa Veiga Comesaña, española, madre de tres hijos y esposa del atleta Julio Rey, ha sido sin ninguna duda, quien ha dado más emoción en el día de hoy.Durante la prueba ha estado alternando la primera y segunda posición, incluso ha pasado en tercer lugar en el punto de la media, ha utilizado dos liebres de lujo, su marido y su cuñado, Fernando Rey. Han marcado un ritmo de carrera muy bueno, aunque no han conseguido el objetivo de bajar de 2h35'.
En la llegada del "muro", aproximadamente en el kilómetro 30, en todas las maratones aparece un cansancio físico y mental. Su familia ha sabido transmitirle, la fuerza necesaria, para que en los últimos metros alcanzara a la africana Desta y consiguiera pasar en primer lugar consiguiéndolo en 2h36'38". Pasada la línea de meta, sintiendo el triunfo y con el abrazo de sus hijos, seguía con una energía ilimitada. Confirma lo que pienso de los maratonianos: son gente extraordinaria, algo sobrenatural.

Hoy, doy más importancia a mí liebre en carrera, es quien hace que el entrenamiento y las series sean más amenas. Y le agradezco mis primeros 10k y mi primera media maratón, quien sabe si algún día conseguirá que corra una maratón. Nada es imposible, la misma palabra en inglés lo dice I'm posible.








No hay comentarios:

Publicar un comentario